ecofriendly

Quiero ser eco-friendly! Pero por donde empiezo

Todos creemos que para hacer cambios en la dieta, los estilos de vida y las costumbres hay que hacer borrón y cuenta nueva.

Pero la realidad es que se empieza por detalles muy sencillos de llevar a cabo y poco a poco terminan por hacerse costumbre.

En mi experiencia personal hay 10 pequeños pasos que me han ayudado para eliminar conductas muy dañinas para el medio ambiente.

  • Botellas de agua reutilizables

La reducción de las botellas de plástico es una urgencia. Y aunque es complicado porque casi todo te lo venden envuelto o embotellado en plástico, se logra tomar consciencia y eliminarlas.

Las botellas reutilizables, aparte de que son preciosas, ayudan a combatir la contaminación plástica de los océanos, que es uno de los problemas medioambientales más graves en nuestro país. Hay modelos muy chulos de vidrio, acero inoxidable, aluminio o incluso bambú.

La manera mas fácil es tener una botella para cada miembro de la familia, así todos se mantienen hidratados y al mismo tiempo ayudan al medio ambiente!

  • Disminuye el consumo de agua

Es muy rico entrar a la ducha cuando el agua esta calentita, pero cuanta agua se desperdicia! Al igual que al cepillarte los dientes o fregar los platos. Lo mejor es cerrar la llave al cepillarnos, fregar o enjabonarnos y utilizar el agua para aclarar el jabón o la pasta!

  • Bolsas reutilizables para la compra

La compra del súper y los cientos de bolsas plásticas que usamos para la compra… Que al final el 12% sirven para la basura? Si. Pero los próximos cientos de bolsas de la próxima compra también, lo cual significa acumular un sin fin de materiales plásticos en casa que, aparte de ser dañinos para el ecosistema, forman un circulo vicioso de nunca acabar. Vamos a poner en el carro 5 bolsas reutilizables para cualquier compra de emergencia que tengas que hacer de camino a casa. Fácil y practico!

  • Cero Sorbetes

Al salir a restaurante o a tomar algo con los amigos, pide tu trago sin sorbete a menos que sea un sitio eco-friendly lugar que tenga sorbetes de papel o que lleves el tuyo propio de bamboo o acero inoxidable. Plastic free!!!

  • Consume productos locales

Tenemos la creencia de que los productos extranjeros siempre serán mejores que los nacionales, pero las frutas y verduras locales utilizan menos fertilizantes. Sin contar con que no poseen químicos para su conservación durante el transporte. Opta por la calidad de productos de pequeños huertos o fincas.

  • Cambia el plástico por otro material

Últimamente están de moda los productos de bambú. Y es que un cepillo de dientes, un peine de pelo o utensilios de cocina de madera son formas ideales de eliminar el plástico del hogar. Y nada de plásticos de un solo uso como los desechables!!

  • Recicla

Suena a tarea complicadisima, pero hay muchas lecturas sobre el tema que te podrían guiar a un reciclaje consciente.

  • UN dia sin carne

Esta pequeña acción de no consumir carne por un día a la semana ayuda a reducir la huella de carbono en el medio ambiente.

  • Comienza tu pequeño jardín

Esta es una gran idea de ayudar al planeta y ser mas verde. Ya sea que vives en un apartamento o en una casa, puedes hacer crecer tus plantas y hiervas caseras. Ademas de ser una idea genial, ayuda a tu hogar a tener un aspecto mas armonioso y a oler rico!

  • Conserva energía

Apaga cualquier luz que no se este utilizando, sea en casa o en el trabajo. El impacto en el consumo consciente de energía eléctrica es importante.

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

tres + dos =